Fiscalía: caso Los Dinámicos del Centro sería similar al de Los Cuellos Blancos

A esta presunta red delictiva de Junín, se le imputan los delitos de cohecho pasivo propio, organización criminal, concusión, tráfico de influencias y falsedad ideológica

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista en audiencia
Fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista en audienciaCrédito: Twitter Fiscalía

La fiscal anticorrupción de Junín Bonnie Bautista señaló durante la audiencia de prisión preventiva contra los 20 presuntos integrantes de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, que esta sería similar al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ya que en la hipótesis de la magistrada, sustentó que este grupo conformado por funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín habría sido creado con el fin de “cometer delitos contra la administración pública y contra la administración de justicia”.

A esta presunta red delictiva se le imputan los delitos de cohecho pasivo propio, organización criminal, concusión, tráfico de influencias y falsedad ideológica, ya que se dedicarían tendrían un personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín para realizar cobros ilícitos a cambio de la entrega de licencias de conducir.

Asimismo, Bautista determinó que según las comunicaciones telefónicas realizadas, recaudación del dinero era para solventar la campaña electoral del partido Perú Libre en los comicios del 2021.

Cabe resaltar que las audiencias seguirán gasta el jueves 8 de julio. Sin embargo, la de este lunes 5 de julio empezará a las 2.30 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...