Minsa: Más de 4 millones de ciudadanos fueron vacunados contra la COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que desde el pasado 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de las dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
4 611 805 personas en el país recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
4 611 805 personas en el país recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

¡Buenas noticias! El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta hoy domingo 4 de julio, 4 611 805 personas en el país recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, de ese número detallaron que, 3 263 026 ciudadanos lograron completar su esquema de inmunización con ambas dosis.

Asimismo, el Minsa indicó que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de dosis este peligroso virus, con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas diariamente.

Además recalcaron que desde el inicio de la vacunación contra la COVID-19, hasta la fecha se ha logrado administrar 7 874 831 de fármacos, de las dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

Cabe resaltar, que durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de dosis para aplicar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y, ahora, a las personas con comorbilidades, comprendidas en el Plan de Vacunaciónl.

Asimismo, Estados Unidos anunció que donaría al Perú con casi 2 millones de vacunas Pfizer, de las cuales 1’002,000 arribaron al país el pasado 29 de junio, y fueron recibidas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, Violeta Bermúdez, Óscar Ugarte; el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner; así como por la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna.

¿Cómo saber donde me toca vacunarme?

  • Primero ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Luego debes digitar tu número de DNI
  • Aceptas la política de privacidad
  • Presiona en consultar y listo
  • La pantalla te mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...