Ciudadana de Puno denuncia a Keiko Fujimori por atribuirle firma falsa
Candidata de Fuerza Popular es acusada por difamación agravada. La denuncia incluye al financista David Chlimper Ackerman.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La lideresa de Fuerza Popular e investigada por lavado de activo, Keiko Fujimori, fue denunciada por una ciudadana de Puno por los presuntos delitos de difamación agravada y calumnia por atribuirle firma falsa en las elecciones de la segunda vuelta.
La autora de la denuncia es la ciudadana Shirley Loren Apaza Quispe, del centro poblado San Antonio de Umayo, del distrito de Atuncolla (Puno). De acuerdo a su querella, Fujimori le habría acusado de suplantar a un miembro de mesa en las elecciones de segunda vuelta del 6 de junio.
“Me atribuyeron falsamente haber cometido el delito de falsificación de firmas, una presunta suplantación de identidad y haber cometido fraude electoral”, expresa Shirley Apaza en la denuncia presentada el pasado 24 de junio, ante el Juzgado Especializado en lo Penal de Puno.
Además, en la denuncia se adjunta el recurso de nulidad tramitado por Fuerza Popular obra en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones.
“Yo participé como miembro en la referida mesa de sufragio, habiendo sido designado por la ONPE, y las firmas que aparecen en el acta electoral cuya nulidad se ha solicitado, corresponden a mi persona y es de mi puño y letra, yo misma he firmado esas actas electorales, en el momento de la instalación, sufragio y escrutinio”, mencionó Shirley.
“(Los hechos) han motivado ser objeto de estigma social en mi entorno social de mi familia y vecinos”, agrega.
En ese sentido, la denunciante explica por qué la supuesta disimilitud en la firma que puso en el acta: “se debe al hecho de que casi nunca firmo documentos, tampoco tengo la necesidad de hacerlo por mi condición de vida que llevo, soy campesina agricultora y no hago uso de mi firma de manera constante”.
Por último, la querella adjunta en su denuncia a David Chlimper Ackerman, en calidad de cómplice primario, por ser quien pagó la tasa de 1100 soles por este trámite. Además, de200.000 soles de reparación civil.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.