Violeta Bermúdez sobre respuesta del Ejecutivo a Keiko Fujimori: "Fue muy clara y precisa"

La primera ministra aseguró que son respetuosos de la neutralidad electoral. “El Ejecutivo ha contestado en el marco de la ley”, recalcó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez se pronuncia por la respuesta del Ejecutivo.
Violeta Bermúdez se pronuncia por la respuesta del Ejecutivo.Crédito: Archivo LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció por la respuesta del Ejecutivo a Keiko Fujimori, donde indican que no “intervendrán en el proceso electoral”. En ese sentido, la premier indicó se le respondió conforme a ley.

“Todas las personas debemos respetar a la institución de la Presidencia de la República. También comprender que cuando un candidato hace un pedido, este puede ser respondido de dos formas, negativa o positivamente. La respuesta fue muy clara y precisa con indicación de los artículos constitucionales en los que se basa el punto de vista del Ejecutivo”, dijo a la prensa.

Además, Violeta Bermúdez indicó que se “rechazó” el petitorio de la lideresa de Fuerza Popular, sino que se de fundamento lo establecido en la carta magna respecto a la neutralidad en el Ejecutivo.

 “Nosotros no rechazamos (la solicitud de auditoría). El Ejecutivo ha contestado en el marco de la ley ante una solicitud para que el Estado peruano haga ese requerimiento. Todavía estamos en proceso electoral. De acuerdo a la Constitución y a las leyes, al Poder Ejecutivo le corresponde guardar el principio de neutralidad. Por tanto, no corresponde atender el requerimiento de una de las partes en contienda electoral”, agregó.

Como se recuerda, la gestión del presidente Francisco Sagasti respondió a Keiko Fujimori mediante un oficio en el que indicó que como poder de Estado “no puede intervenir en un proceso electoral”.

 “A respecto, me permito señalar que, en virtud del principio de neutralidad que debe respetar toda institución del Estado y encontrándose el proceso de elecciones generales en curso, no resulta posible jurídicamente atender el pedido formulado”, se lee en el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...