TC: Preparan demanda de amparo contra elección de magistrados que se realizará el 7 y 8 de julio

El recurso estaría siendo redactado y esperan que este listo en el transcurso de la siguiente semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elección de magistrados habría sido irregular, según constitucionalista.
Elección de magistrados habría sido irregular, según constitucionalista.Fuente: LR. - Crédito: John Reyes Mejia/LR.

Luego de darse a conocer que este miércoles 7 y jueves 8 de julio, se llevará a cabo la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, se viene preparando una demanda de amparo por parte de Luciano López, quien anuncio que este hecho se habría realizado de manera “irregular”.

El constitucionalista, mencionó a Andina, que este recurso se encuentra siendo redactado y esperan que pueda estar listo para la siguiente semana. “Estamos viendo la posibilidad de preparar una demanda de amparo porque en realidad esta elección ha sido irregular, y además se está realizando dentro de una cuarta legislatura, que es absolutamente inconstitucional, entonces todo este procedimiento está viciado”.

Del mismo modo, indicó que es un derecho ciudadano que se cuente con jueces imparciales, ya que al estar viciado solo vulneraría la garantía del funcionamiento del TC en la población peruana. “Entonces (esta elección) impacta en la imparcialidad de la justicia constitucional, que sean elegidas personas como consecuencia de un proceso viciado”.

López, aseveró que esta solicitud podría invalidar el proceso de elección así este ya se haya realizado. “Entonces, estamos analizando esta posibilidad y se está redactando. Vamos a ver que sea en el transcurso de la semana”.

¿Cuántos votos necesitan los postulantes al TC?

Hasta el momento vienen siendo considerados 15 postulantes para el cargo de magistrados al Tribunal Constitucional. Ellos deberán tener el 87 votos a favor por parte de Pleno del Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...