Precio del balón de gas incrementó 7 soles desde diciembre 2020 a junio 2021

El precio habría tenido una variación del 30 %, según lo indica el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del gas habría tenido una variación del 20 % según Opecu.
Precio del gas habría tenido una variación del 20 % según Opecu.Crédito: Difusión.

En medio de la pandemia por COVID-19, el precio del balón de gas viene causando preocupación en las familias peruanas, ay que desde diciembre del 2020, hasta junio del 2021, incrementó en aproximadamente 7 soles, aquellos que contienen 10 kilos.

El organismo Peruano de Consumidores y Usuarios, mencionó que esto significaría una variación del 30 %. Por su parte, PetroPerú, manifestó que varió 0,094 céntimos por kilo, siendo 0.90 céntimos por un balón de gas doméstico.

Para el presidente de esta compañía, Héctor Plate, no sería correcto que siga incrementándose el precio. Además, señaló que esto viene siendo una excusa del comportamiento externo como en el caso del dólar, ya que este recurso importa al 100 % y el 80 % de su producción proviene de los campos de Camisea en Cusco.

“En la venta al público debe reflejar el precio real, el precio de origen, de la producción nacional y no estar afecto a ningún tipo de variación internacional”, aseguró Plate.

¿Cuál sería la solución?

El representante de PetroPerú, propuso que se cree un Fondo de Estabilización para que cubra el agregado de precios en ese 20 % de combustible que es traído de otro país. También, manifestó que se debería fijar una cuota en el mercado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...