Callao: PNP incautó 236 kilos de cocaína dentro de contenedor

La droga estaba camuflada en un embarque con elementos de oro y plata vino procedente desde Bolivia y Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La droga estaba camuflada en un embarque con elementos de oro y plata
La droga estaba camuflada en un embarque con elementos de oro y plataCrédito: Captura América Noticias

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú incautó 236 kilos de clorhidrato de cocaína, el cual se encontraba dentro de un contenedor en el Terminal Portuario AMP Terminals en el Callao.

La señal de alerta la dio uno de los canes de la PNP al sentarse al costado de uno de los contenedores, luego entraron en acción los efectivos de la Dirandro, agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la empresa de Concesionaria de Puertos.

Asimismo, uno de los jefes de la operación dio a conocer que el cargamento constaba de cuatro maletas con toda la droga, y que el precio de esta carga está valorizada en más de 7 millones de euros en Europa.

“Se ha utilizado la modalidad gancho ciego donde ingresan al contenedor la carga ilícita y clonan los precintos para poder clamufarlo”, manifestó en América Noticias.

Y aunque aún desconoce dónde ha sido ingresado este material ilícito, se sabe que el la droga estaba camuflada en un embarque con elementos de oro y plata procedente desde Bolivia y Chile y tenía como destino al Puerto de Amberes en Bélgica.

En lo que va del año, la División Portuaria de la Dirandro ha logrado incautar más de cuatro toneladas de droga en el ámbito nacional.

Finalmente, la investigación del caso ha quedado a cargo de Rubén Quispe Martínez de la segunda fiscalía especializada antidrogas del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...