Palacios: Solo si se reforma el artículo 206 de la Constitución, hay Asamblea Constituyente

La periodista destacó que si Pedro Castillo pretende violar dicho artículo no duraría en Palacio de Gobierno. "Si lo impone por la fuerza, lo vacan", sostuvo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Palacios respondió a lo expuesto por Pedro Castillo hoy.
Rosa María Palacios respondió a lo expuesto por Pedro Castillo hoy.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Las recientes declaraciones de Pedro Castillo acerca de que el próximo 28 de julio, durante su primer Mensaje a la Nación, pedirá que se agende la Asamblea Constituyente, ha despertado un sinfín de comentarios acerca de la posibilidad de concretar su principal propuesta de campaña. La abogada Rosa María Palacios explicó que para hacerlo se tiene que reformar el artículo 206 de la Constitución Política del Perú.

A través de su cuenta de Twitter, la también periodista destacó que de no hacerse eso, el virtual presidente electo estaría violando lo establecido en la Constitución en caso quiera hacerlo a la fuerza. Por consiguiente, su permanencia en Palacio de Gobierno no duraría mucho.

"Si Castillo pretende violar el artículo 206 de la Constitución, no va a durar. Solo si se reforma el 206, hay asamblea constituyente. ¿Tiene 66 votos para hacer esa reforma + ganar un referendum? Hoy, no. Mientras no tenga eso, no hay nada. Si lo impone por la fuerza, lo vacan", precisó Rosa María Palacios.

elpopular.pe

En otro momento, compartió una imagen del Título VI acerca de la Reforma de la Constitución. En éste se aclara lo expuesto en el artículo 206.

"Artículo 206°.- Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum. Puede omitirse el referéndum cuando el acuerdo del Congreso se obtiene en dos legislaturas ordinarias sucesivas con una votación favorable, en cada caso, superior a los dos tercios del número legal de congresistas", indica en parte dicho artículo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...