Copa América 2021: Tras ganar a Paraguay, Perú entre los cuatro mejores de Sudamérica

La Bicolor espera al ganador entre los seleccionados de Brasil y Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú firma su pase a la semifinal.
Perú firma su pase a la semifinal.Crédito: FERNANDO BIZERRA JR

Hoy Perú se convirtió en el gran favorito para alzarse con el mayor galardón sudamericano tras ganar a su homólogo de Paraguay. Tras unos penales de infarto contra la selección 'Albirroja', que quedó 4 a 3, la Bicolor se metió entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica.

Luego de este choque deportivo, en el cual se sostuvo el marcador con el empate 3-3 durante los 90 minutos, la oncena nacional espera al ganador del duelo entre Brasil y Chile que jugarán hoy a las 7 de la noche.

En el primer tiempo, Paraguay arrancó anotando un gol bajo los pies de Gustavo Gómez, quien remata con la derecha desde muy cerca al palo izquierdo del guardamenta peruano, Pedro Gallese, tras un saque de esquina.

Los seleccionados de Ricardo Gareca jamás 'arrugaron' y Gianluca Lapadula volteó el marcador con un segundo tanto para concluir el primer tiempo con sabor a triunfo. Precisamente, quien anotó el primer gol a favor de los paraguayos, Gustavo Gómez, fue expulsado por doble amarilla en el ocaso de la primera parte.

En el segundo tiempo fue otra historia. La Albirroja con diez hombres en el terreno de juego demostró su gallardía y anotó a los 54 minutos Junior Alonso. Sin embargo, el equipo inca pudo superar el empate con un gol agónico de Yoshimar Yotún a los 80 minutos, pero corta fue la alegría y la esperanza, pues el paraguayo Ávalos anotó el último gol a los 90', quedando sellado el empate.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...