Sullana: en los cuatro primeros meses se dictó casi dos mil medidas de protección

Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios destacó la implementación del “Botón de Pánico” en once localidades de las provincias de Sullana y Talara.

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Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios resalta avances de la Corte de Sullana en protección a las víctimas de violencia
Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios resalta avances de la Corte de Sullana en protección a las víctimas de violenciaCrédito: Corte Suprema

Un avance significativo en la protección a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, ha logrado la Corte Superior de Justicia de Sullana en estos primeros cuatro meses del año, al haber otorgado cerca de dos mil medidas de protección, casi la mitad que se concedió en todo el año 2020.

“Durante el 2020, esta corte resolvió 5633 casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, mientras que en abril del 2021 ya se habían resuelto 1986 casos, es decir, en la tercera parte de este año se resolvieron casi la mitad de la cifra registrada el año anterior”, expresó la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

Sin embargo, y pese a ese avance, la jueza suprema señaló que aún hay mucho que hacer en favor de las mujeres sobrevivientes, como la implementación del “Botón de Pánico”, un dispositivo que ya se viene aplicando a partir de este año en once localidades de las provincias de Sullana y Talara.

“La implementación del aplicativo “Botón de Pánico”, en diversas cortes superiores del país, tiene como finalidad enlazar a la víctima que cuenta con medidas de protección con la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de su localidad, ante una situación que la ponga en riesgo frente a su agresor”, explicó.

Asimismo, la Presidenta del Poder Judicial se comprometió a que los jueces y juezas a nivel nacional dispongan en sus resoluciones la implementación de este aplicativo en favor de las víctimas de violencia.

“La ciudadanía espera de la administración de justicia una respuesta célere y eficaz, por ello, estoy convencida que medidas como estas nos permiten identificar las necesidades de las víctimas frente a hechos concretos, y las conectan con las autoridades que están llamadas a protegerlas”, expresó.
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La máxima autoridad del Poder Judicial brindó estas declaraciones durante su participación en la reunión de coordinación “Balance de implementación del aplicativo Botón de Pánico”, junto con jueces, alcaldes provinciales, distritales y representantes de la Policía Nacional, en la sede de la Corte de Sullana.

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