¿Cuándo sabremos quién es el nuevo presidente de Perú? JNE anuncia fecha

El vocero de este organismo constitucional, reiteró el ganador de las Elecciones 2021 será dado a conocer antes del 15 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE señaló que el nombre del nuevo presidente se podrá conocer ante de 28 de julio.
JNE señaló que el nombre del nuevo presidente se podrá conocer ante de 28 de julio.Crédito: Composición: El Popular.

Muy cerca a cumplirse un mes de haberse realizado las Elecciones 2021 en nuestro país y aún con interrogante de saber por quién seremos gobernados durante cinco años, Luis Alberto Sánchez, vocero del Jurado Nacional de Elecciones, indicó que el resultado se podría estar dando antes de la quincena de julio.

Sánchez, también hizo hincapié, mencionando que el JNE viene llevando a cabo una labor “incansable” al igual que el pleno de este organismo electoral para que puedan obtener el nombre del candidato o candidata que tomará el poder.

Definitivamente no creo que puedan exceder del 15 de julio espero. Los JEE siguen trabajando incansablemente, el pleno también sigue sesionando de forma ininterrumpida, pese al leve plazo de paralización que han tenido”, mencionó a Canal N.

“En la medida en que el otro bloque de 30 jurados que está esperando que el pleno devuelva las apelaciones que han sido elevadas y ellos puedan coordinar con la ODPE para que hagan el cómputo final en base a la decisión jurisdiccional respecto de las actas de nulidad y retorne el cómputo final a los JEE, esperamos que esta coordinación sea rápida para que puedan emitir rápidamente sus actas y sean elevadas para su proclamación general”, agregó.

Cabe mencionar que cuando se le preguntó si para el cambio de mando ya se tendrá al nuevo jefe de Estado, el vocero, manifestó que ellos “confían en que así sea”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...