Bono 600, julio 2021: estas son las fechas y modalidades de pago

El Bono 600 todavía se sigue entregando a las familias más afectadas de las regiones que se encuentran en alerta extrema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono 600 se podrá cobrar hasta el 31 de agosto.
El Bono 600 se podrá cobrar hasta el 31 de agosto.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Como consecuencia de la llegada de la segunda ola del coronavirus, el Gobierno peruano estableció la entrega del Bono 600 con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. Conoce hasta cuándo podrás cobrar el subsidio y la modalidad de pago en julio 2021.

Cabe resaltar que el subsidio económico se está distribuyendo en dos bloques que son las regiones que inicialmente ingresaron al nivel de riesgo por la pandemia y las provincias que en febrero estuvieron en el nivel extremo de alerta.

  • Primer Bloque: Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Callao y Pasco.
  • Segundo bloque: Utcubamba, en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.

Fechas para cobrar el Bono 600

Las familias que integran el primer bloque aproximadamente lo pudieron cobrar más del 91% de los beneficiaros mientras que en el segundo todavía faltan más de 458 mil hogares. Estos últimos podrán cobrar el beneficio hasta el 31 de agosto del presente año, según el ministro del Interior, José Elice.

¿Qué modalidades de pago del Bono 600 hay en julio?

Recuerda que las modalidades de pagos según el cronograma ya no están habilitadas y la única manera de cobrar el Bono 600 es mediante una ventanilla del Banco de la Nación pues ya se desactivó la billetera digital y los carritos pagadores.

Bono 600: Conoce si eres beneficiario

  • Ingresa al link consultas.bono600.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI.
  • Escribe la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz clic en el recuadro “No soy un robot”.
  • Marca en el recuadro “Acepto la política de privacidad”.
  • Haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...