Reniec aclara remuneración y situación laboral de Dina Boluarte

La entidad indicó que en el portal de Transparencia se puede visualizar la lista de su personal y su remuneración correspondiente.

Reniec aclaró que Dina Boluarte no percibió remuneración en abril

Reniec aclaró que Dina Boluarte no percibió remuneración en abril

Crédito: Paolo Aguilar/ EFE

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó a través de su cuenta de Twitter que la virtual vicepresidenta electa de Perú Libre, Dina Boluarte no percibió la remuneración laboral correspondiente en el mes de abril, ya que estaba de licencia.

En ese sentido, la entidad indicó que el portal de Transparencia “muestra el listado del personal y la remuneración programada”, en donde se puede visualizar que Boluarte no recibió su sueldo.

Esta aclaración se da luego que, en el programa de Beto Ortiz, en Willax, se denunciara que Dina Boluarte solicitó una licencia desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril a la Reniec y que habría cobrado su remuneración laboral.

Este hecho fue desmentido por la Reniec, quien adjuntó la boleta de pago correspondiente de la virtual vicepresidenta donde aparece “0.00” soles.

Cabe mencionar que Boluarte ingresó a trabajar en la Reniec en el 2007 y desde el 2015 se encargó de la jefatura de la Oficina Registral Surco – Higuereta. Además, la entidad indicó que se “encuentra con licencia sin goce de haberes”.

Willax y la desinformación

No es la primera vez que el programa de Beto Ortiz incurre en un Fake New (noticia falsa), anteriormente había sido denunciado por desinformar sobre la eficacia de la dosis del laboratorio Sinopharm.

“En el presente caso, la afirmación efectuada por Beto Ortiz es sumamente grave, porque pone en riesgo todo el proceso de vacunación y, en ese sentido, atenta contra la salud y la vida de millones de peruanos”, dijo en ese entonces el denunciante.

Otro caso, fue las presuntas firmas falsas, miembro de mesa del distrito de Acobamba (Huancavelica) y de Chota desmintieron las acusaciones del periodista tras asegurar que habían falsificado la rúbrica.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales