Minsa aclara al Colegio Médico que no se puede aplicar tercera dosis de la vacuna COVID-19

El Ministerio de Salud aclaró que no existe evidencia científica que recomiende una tercera dosis de la vacuna como refuerzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En los últimos días, el ministro de Salud anunció que desde el 10 de julio se empezará a vacunar a los adultos de 47 a 49 años.
En los últimos días, el ministro de Salud anunció que desde el 10 de julio se empezará a vacunar a los adultos de 47 a 49 años.Crédito: Andina/Referencial

En los últimos días, el Colegio Médico del Perú (CMP) le pidió al Ministerio de Salud (Minsa) que inmunice con una tercera dosis al personal de salud que se encuentra en primera línea frente al COVID-19.

Ante este pedido, que no se ha repetido en otra parte del mundo, el vocero del sector, Arturo Granados, recordó que no existe evidencia científica que asegure que una tercera vacuna de mayor protección ante el coronavirus que, hasta la fecha, se ha llevado a un total de 192 163 ciudadanos en el Perú.

“Sobre el pedido del Colegio Médico que han pedido tercera dosis, los estudios de los laboratorios en el mundo todavía no muestran evidencia que una tercera dosis sea lo que se requiere. Por lo tanto, el ministerio [de Salud] no puede aplicar una tercera dosis como política de protección”, indicó el especialista ante Canal N.

“Lo que sí está demostrado, no solo en los estudios de los laboratorios, sino también en estudios de la OMS, es que las vacunas protegen de manera amplia a partir de la segunda dosis. En el caso de Sinopharm se tiene una efectividad en población en más del 90 % y es una protección adecuada, y no se requiere, según la evidencia de ahora, una tercer dosis”, añadió.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, también respaldó esta posición diciendo que Pfizer ni Moderna han recomendado una tercera dosis de la vacuna COVID-19.

Todo empezó el último lunes, cuando el Colegio Médico del Perú emitió un comunicado pidiendo que se aplique una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud. En la misiva argumentaban que esto es necesario por una eminente tercera ola del virus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...