Mincul anuncia convocatoria para la Cátedra de lectura, escritura y bibliotecas del Perú 2021

Las personas interesadas podrán postular a las 42 vacantes disponibles del programa gratuito hasta el 19 de julio a través del sistema en línea que podrás conocer AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los interesados podrán postular a las 42 vacantes disponibles del programa gratuito hasta el 19 de julio a través del sistema en línea del Mincul.
Los interesados podrán postular a las 42 vacantes disponibles del programa gratuito hasta el 19 de julio a través del sistema en línea del Mincul.Crédito: Andina

A través de la Dirección del Libro y la Lectura, el Ministerio de Cultura anunció la convocatoria pública al programa especializado en mediación de lectura y escritura de la Cátedra de lectura, escritura y bibliotecas del Perú 2021, el cual viene siendo promovido por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Por cuarto año consecutivo, el programa -en trabajo interinstitucional con la Casa de la Literatura Peruana y la Biblioteca Nacional- tiene como objetivo la contribución a la formación teórico-práctica de las mediadoras y los mediadores de todo el país, a fin de optimizar las prácticas y los programas de formación de lectores y lectoras.

De acuerdo al Mincul, hasta el momento existen 42 vacantes disponibles para las personas que vienen realizando actividades relacionadas a la formación de lectores, así como al acceso al libro y la lectura, sean en proyectos comunitarios o instituciones públicas con una experiencia no menor de un año.

La capacitación de las personas seleccionadas consistirá en seis cursos obligatorios, con un total de 104 horas, el cual se dictarán bajo la modalidad virtual desde el 30 de agosto hasta el 19 de noviembre de 2021.

Dichos cursos comprenden actividades sincrónicas y asincrónicas, y será dictado por una plana docente de reconocido prestigio nacional e internacional. A continuación, estos serán los cursos:

  • Tomar la palabra I
  • Tomar la palabra II: taller de lectura de textos teóricos
  • Lectura, escritura y oralidad
  • Cultura del libro: de la tablera de arcilla a la tablera digital
  • Bibliotecas y espacios contemporáneos de acceso a la lectura
  • Didáctica de la mediación lectora: la conversación literaria.

Las personas interesadas pueden descargar las bases de la convocatoria en el portal web del Ministerio de Cultura y podrán postular completando la información solicitada a través de la plataforma virtual de trámite (AQUÍ) hasta el lunes 19 de julio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...