JNE vuelve a declarar infundadas 7 apelaciones de pedidos de nulidad de Fuerza Popular
En audiencia pública, el Pleno del JNE volvió a declarar infundadas las apelaciones de Fuerza Popular. Solo el fiscal Víctor Rodríguez Monteza, reemplazo de Luis Arce, se mostró a favor de los pedidos de Keiko Fujimori.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en audiencia pública, volvió a declarar infundadas 7 apelaciones de pedidos de nulidad que presentó Keiko Fujimori y Fuerza Popular para dejar sin efectos miles de votos de la segunda vuelta electoral.
En esta oportunidad, las solicitudes fueron desestimadas por la mayoría de magistrados, excepto por el fiscal Víctor Rodríguez Monteza, quien entró en reemplazo de Luis Arce.
En un inicio, se tenía contemplado analizar 8 apelaciones; sin embargo, se dejó una sin efecto, ya que esta se presentó por el personero legal alterno de Fuerza Popular sin justificación del titular.
Es importante precisar que, hasta el momento, el Jurado Nacional de Elecciones ha declarado infundadas 27 recursos del partido naranja. Solo quedaría que el Pleno revise y ponga a debate 42 pedidos más.
Durante su participación, el abogado de Fuerza Popular, Gino Romero, volvió a insistir en el pedido para acceder a las listas de electores para cotejar presuntas firmas falsas de la segunda vuelta electoral. Asimismo, reafirmó, pese a que varias entidades y observadores lo han negado, que ha habido "fraude" en mesa.
“No podemos seguir solo con conjeturas, y meras intuiciones”, apuntó a su turno el abogado y exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra, quien ahora se encuentra defendiendo a Perú Libre de Pedro Castillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.