Bono ONP, julio 2021: cómo cobrar subsidio para mayores de 80 años

¡Atención! Conoce AQUÍ cómo cobrar la una Bonificación por Edad Avanzada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota cómo cobrar el bono de la ONP
Conoce en esta nota cómo cobrar el bono de la ONPFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Los pensionistas mayores de 80 años del Decreto Ley No 19990 recibirán una Bonificación por Edad Avanzada (BEA), así lo anunció la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Este beneficio representa el 25 % de la pensión, el cual se otorga de manera automática a los pensionistas de jubilación cuando cumplen 80 años. Asimismo, la ONP dio a conocer que se ha destinado el monto de S/ 129 752 099 para poder entregar este bono.

¿Cómo cobrar subsidio para mayores de 80 años?

Los jubilados deberán entrar a este enlace https://onpvirtual.pe./#/Inicio/Bonificacion para saber si son beneficiarios. Asimismo, no necesitaran presentar ninguna solicitud, ya que la ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados.

Los pagos se harán de acuerdo al cronograma de pago del mes de julio, y serán depositados en las mismas cuentas bancarias de los pensionistas.

Asimismo, en julio se empezará con el depósito de los subsidios en las cuentas bancarias de pensiones adicionales de julio y diciembre que dejaron de recibir entre los años 2003 y 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...