Martín Vizcarra: hermano del expresidente también recibió la vacuna de Pfizer

Pese a haberse inoculado de manera irregular en noviembre del 2020 con la dosis Sinopharm, César Vizcarra se volvió a inmunizar contra la COVID-19 con las dos dosis de la vacuna estadounidense.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Vizcarra, hermano del expresidente Martín Vizcarra, recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer en mayo y junio de este año.
César Vizcarra, hermano del expresidente Martín Vizcarra, recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer en mayo y junio de este año.Crédito: Difusión

Luego de que el expresidente Martín Vizcarra informara haber recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), pese a haberse inoculado de manera irregular el año pasado, el hermano de este, Cesar Vizcarra Cornejo también se inmunizó con la dosis Pfizer, a pesar de que también fue inoculado clandestinamente en octubre y noviembre del 2020.

Según informó Exitosa, César Vizcarra recibió la primera vacuna contra la COVID-19 el pasado 27 de mayo, mientras que la segunda dosis le fue programada para este último 22 de junio en Moquegua, según el cronograma del Plan de Vacunación Nacional del Ministerio de Salud (Minsa).

elpopular.pe

Vacunagate

Cabe recordar, que el exmandatario aceptó haberse vacunado con la dosis Sinopharm en noviembre de 2020, junto a otros altos funcionarios del Estado como la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete. A consecuencia de ello, los tres fueron inhabilitados por el Congreso de la República con 10, 8 y un año respectivamente, para ejercer cualquier cargo público.

Ugarte: Excluiremos del padrón de vacunación a implicados en caso Vacunagate

Luego de tomar conocimiento de la tercera vacunación del exjefe de Estado Martín Vizcarra, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, informó que se dispuso la separación del padrón de vacunación nacional a los implicados en el caso Vacunagate, las cuales alcanza a 487 personas.

En ese sentido, aseguró que ni Vizcarra, ni el exviceminitro de Salud, Luis Suárez, recibirán la segunda inoculación contra el coronavirus, tal y como le corresponde a todos los peruanos mayores de 18 años.

“Hemos informado a Reniec y hemos dado la orden de que se excluyan del padrón estas 487 persona; por tanto que el ex viceministro no se dé la molestia de ir el día 30 de junio (fecha prevista para su segunda dosis), porque no va estar en el padrón y que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con una segunda dosis como lo ha hecho con la primera”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...