Ipsos: aprobación del presidente Francisco Sagasti sube a 52 %, según última encuesta

Respaldo hacia el mandatario incrementó en 22 puntos porcentuales respecto al sondeo anterior de la institución, tras la celeridad en la campaña de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República tras la dimisión de Manuel Merino como mandatario de facto.
Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República tras la dimisión de Manuel Merino como mandatario de facto.Crédito: Difusión

La reciente encuesta de Ipsos Perú publicada este último domingo 27 de junio, la primera luego de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, reveló que la aprobación del presidente de la República, Francisco Sagasti, superó a la de su desaprobación respecto al estudio anterior que se difundió en el mes de mayo.

De acuerdo al sondeo de la institución, el jefe de Estado de transición elevó su respaldo al 52 % en junio, incrementando 22 puntos porcentuales en comparación a la investigación del mes anterior en la que obtuvo el 36 %, algo que no sucedía desde diciembre del 2020.

De acuerdo al analista Jeffrey Radzinsky, en diálogo con El Comercio, el aumento del respaldo a Sagasti se debería por la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19), que en las últimas semanas ha ido acelerando tras la posible llegada de la tercera ola de contagios.

Por otro lado, la encuesta también arrojó que la aprobación de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, alcanzó el 27 %, mientras que su desaprobación descendió a 45 %.

El 65 % de peruanos desaprueba la actitud de Keiko Fujimori tras la segunda vuelta

A tres semanas de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021, la reciente encuesta realizada por IPSOS, sostuvo que el 65 % de peruanos desaprueba el desempeño de la candidata presidencial Keiko Fujimori tras, aparentemente, intentar eliminar los votos de su contendor Pedro Castillo a través de recursos de nulidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, de acuerdo al estudio para El Comercio, solo el 30 % de los encuestados aprueba el comportamiento de la acusada de lavado de activos.

Por el lado del representante de Perú Libre, Pedro Castillo, el 48 % de ciudadanos aprueba su actitud tras el proceso electoral reciente, mientras que el 47 % sostiene rechazar su desempeño. En tanto, en Lima la desaprobación del docente alcanza el 61 %, mientras que la hija de Alberto Fujimori ostenta el 39 %.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...