Daniel Córdova: "No tenemos cómo probarlo, pero hubo fraude en segunda vuelta"

El excandidato al Congreso por APP insistió sobre las supuestas irregularidades en el proceso electoral e instó al presidente Francisco Sagasti y al canciller Allan Wagner recurrir ante la OEA para realizar una auditoría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El economista Daniel Córdova volvió a insistir en el supuesto fraude en medio del proceso electoral de segunda vuelta, pero admitió que no cuentan con las pruebas para demostrarlo.
El economista Daniel Córdova volvió a insistir en el supuesto fraude en medio del proceso electoral de segunda vuelta, pero admitió que no cuentan con las pruebas para demostrarlo.Crédito: La República

En entrevista en Cuarto Poder, el exministro de la Producción Daniel Córdova volvió a insistir sobre la existencia de un supuesto fraude en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y anunció que este martes 29 de junio viajará hasta Washington, en Estados Unidos, para sostener una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De acuerdo al economista, el fin de la reunión con Almagro es accederle información sobre el proceso del balotaje y mostrarle "evidencias" sobre las presuntas irregularidades a través de un estudio estadístico realizado por el Instituto Libertad, el cual es presidido por él.

Asimismo, argumentó que, de acuerdo a su estudio, son 1.897 actas que perjudican a Keiko Fujimori y 64 van contra Pedro Castillo. De la misma manera, aseveró que existen 1.009 actas que son “altísimamente sospechosas” de Fuerza Popular y solo 21 de Perú Libre.

“Estamos diciendo que, si quieren la verdad, comparen los padrones con solamente esas actas con las 331 que presenté. Se anulan esas actas porque es absolutamente seguro que son nulas, son alteradas. El candidato Castillo pierde neto 63.155 votos habiendo ahora una diferencia de 44.176. Tememos que se voltee la visión”, mencionó Córdova.

Según el exministro, la única manera de probar un fraude es acudiendo ante la OEA ya que, según su postura, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra "totalmente desacreditado" tras la declinación del magistrado Luis Arce Córdova.

Seguidamente, exhortó al presidente de la República Francisco Sagasti y al canciller Allan Wagner a que recurran ante el órgano internacional para pedir una auditoría y poder encontrar las pruebas que no han podido demostrar en el camino.

“Ustedes son unos demócratas, no terminen su carrera manchados por un fraude. Pidan una auditoría a la OEA, es transparencia, no pedimos otra cosa”, aseveró.

"No tenemos pruebas"

Finalmente, al ser consultado si cuentan con las pruebas para demostrar actos fraudulentos durante los comicios del 6 de junio, Daniel Córdova respondió que no tienen cómo probarlo, pero que si existe "una presunción" de ella.

No tenemos información para probar el fraude. Si no te dicen, si te ocultan la información que podía probarlo lo diríamos, pero sí, hay presunción de fraude. Lo siento mucho si la palabra suena fuerte”, sentenció el excandidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...