Ipsos: peruanos votaron por Castillo porque representa el cambio que el país necesita

El primer sondeo de Ipsos luego de las elecciones de segunda vuelta, también señalaron las razones por las que los electores votaron por Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
43% de ciudadanos encuestados manifestaron que Pedro Castillo representa el cambio que el Perú necesita
43% de ciudadanos encuestados manifestaron que Pedro Castillo representa el cambio que el Perú necesitaFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

La reciente encuesta publicada por Ipsos Perú dio a conocer las razones por la que los peruanos decidieron votar por los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori en las Elecciones 2021 de segunda vuelta.

El sondeo, registró que el 43% de ciudadanos que votaron por el representante de Perú Libre, lo hicieron porque representaba el cambio que el país necesitaba. Asimismo, el 27% lo hizo para evitar que el fujimorismo llegue al poder.

Otra de las razones, son que el profesor cajamarquino entiende mejor a la mayoría de la población (24%), por ser la mejor opción para impulsar el desarrollo del país (18%), porque tenía mejores propuestas (15%), porque tenía mejor equipo técnico (8%), entre las dos opciones me pareció la persona más preparada para el cargo (7%), otros motivos (5%).

Por otro lado, la encuesta indica que el 33% de los ciudadanos encuestados que votaron por la líder de Fuerza Popular lo hicieron para evitar que el ‘comunismo’ llegue al poder, mientras que el 31% indicó que tiene mejores propuestas.

Asimismo, el 31% indicó que la investigada por presuntos lavados de activos está mejor preparada para asumir el cargo, y el 21% sostiene que tiene el mejor equipo técnico. Otras de las razones son: por ser la mejor opción para impulsar el desarrollo del país (19%), porque entendía mejor a la mayoría de la población (13%) y otros motivos (8%).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...