Día del ceviche 2021: Variedades de este plato para celebrar su día

Conoce algunos platos de ceviche que se preparan en nuestro país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ceviche aguaymanto
Ceviche aguaymanto

Este 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche, plato que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

En el 2008, el Ministerio de la Producción designó oficialmente esta fecha para fomentar y difundir el consumo del plato estrella del Perú tanto en verano como en invierno.

Este plato bandera de la comida peruana puede ser disfrutado de distintas maneras teniendo en cuenta los ingredientes de la costa, sierra y selva del país.

Debido a ello, los chefs de la cevichería 'El Viejo Velero’ han preparado un festival de Ceviches del Bicentenario:

Ceviche frito

Es un ceviche clásico de pescado que tiene un dash de pisco acholado. Es el relleno perfecto de una causa de papa amarilla, mezclada con camote rosado y amasada con crema de rocoto para darle color. Esta masa se ha empanizado con cancha tostada, se rellena del ceviche y va a la sartén para freír, logrando una crocantes deliciosa.

Ceviche Aguaymanto

Este es un ceviche de trucha que previamente se ha marinado en una salsa de aguaymanto. Para lograr la salsa el aguaymanto se licúa con el caldo de trucha y servirá para darle un sabor impresionante a la trucha. Los cortes de la trucha se marinan con sal, limón, culantro y ajos luego se mezcla con la salsa de aguaymanto y a servir.

Ceviche pachamaquero

Este es un ceviche mixto. En este plato también destaca la trucha y los mariscos que previamente se han marinado en una salsa de hierbas aromática andinas (huacatay y chincho). Se le llama el ceviche pachamanquero por tener ese sabor de la pachamanca.

Trío Mi Perú

Este trío está conformado por 3 ceviches que contienen insumos de la costa, sierra y selva. El ceviche de la sierra está preparado con Cushuro, Tarwi, Queso y Trucha. Estos tres ingredientes están marinados en una salsa de 3 ajíes. El ceviche de la costa, es un ceviche mixto de pescado en salsa blanca. El ceviche de la selva, reina la cecina, marinado en una salsa de rocoto. (El rocoto previamente se ha deshidratado para quitarle el picor)

Ceviche de Pulpo palteado

Para prepararlo solo se necesita limón y perejil, en este caso no se usa culantro. Se sirve sobre rodajas de cebolla y cortes de rocoto. Se decora con yuyo y camote crocante sobre una mitad de palta. El pulpo y la palta hacen muy buena combinación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...