Poder Judicial declara improcedente amparo de Javier Villa Stein que pedía anular elecciones 2021

El Poder Judicial desestimó la acción de amparo que presentó el abogado Javier Villa Stein para dejar sin efecto la segunda vuelta electoral. Medida beneficiaba a Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado Javier Villa Stein presentó acción de amparo para dejar sin efecto elecciones 2021, pero esta mañana se lo desestimaron.
Abogado Javier Villa Stein presentó acción de amparo para dejar sin efecto elecciones 2021, pero esta mañana se lo desestimaron.

Decisiones. Esta mañana, el Poder Judicial declaró improcedente la acción de amparo que presentó el abogado Javier Villa Stein contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para anular la segunda vuelta electoral.

Como se recuerda, el letrado presentó el recurso el pasado viernes 18 de junio, bajo el argumento de que hubo irregularidades en los comicios donde se disputaban Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

"No existen elementos materiales necesarios para poder evidenciar que las presuntas irregularidades sujetas a firmas falsas puedan ser objeto de causal de una nulidad", se lee en una parte de la resolución.

En otra parte de la misiva, el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior aclara que el hecho de que un candidato haya obtenido la totalidad de votos en una mesa "no significa ni estima bajo ninguna circunstancia alguna nulidad de las elecciones".

La acción de amparo del abogado Javier Villa Stein fue presentada pese a que diversas autoridades, entre ellos la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), reafirmaran la transparencia en las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...