Municipalidad de Comas activó el cerco epidemiológico tras detectarse la variante Delta en la zona

Municipalidad de Comas aseguró que "el paciente se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena en su vivienda".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Comas activó el cerco epidemiológico
Municipalidad de Comas activó el cerco epidemiológicoCrédito: Gestión

Luego que el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informara que se ha detectado la variante Delta en el distrito de Comas, la municipalidad informó que se ha activado el cerco epidemiológico para evitar contagios.

En ese sentido, la comuna detalló que se han contacto con el Ministerio de Salud, para saber el estado del paciente infectado de la variante Delta.

“Tras la confirmación del primer caso de la variante india (Delta) en nuestro distrito, nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Salud, que nos ha informado que el paciente se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena en su vivienda. Además, se activó el cerco epidemiológico para evitar la propagación de este virus.”, detalló la comuna de Comas.

Además, la municipalidad mencionó que seguirán “realizando pruebas de descarte de la COVID-19 y otras campañas médicas a favor de todos los vecinos de Comas”.

Finalmente, informaron que pronto se pondrá en marcha una planta de oxígeno en el distrito para mitigar la falta de elemento vital en los hospitales de Comas. “Hacemos un llamado a todo los comeños a mantener la calma y sigamos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, informó.

elpopular.pe

Ministro Óscar Ugarte confirma primer caso de la variante Delta en Lima

Ell titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, confirmó que hallaron el primero caso de la variante Delta en Lima, específicamente en Comas.

“Se ha confirmado un tercer caso en Arequipa. En Lima también se ha detectado un caso en Comas. Se ha hecho el cerco epidemiológico. No se ha encontrado casos cercanos, pero se debe suponer que hay. Estamos rastreando en todo el país para poder detectar más casos”, explicó este sábado desde el vacunatorio de la Videna.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...