Bermúdez invocó a los ciudadanos a evitar concentraciones ante presencia de variante Delta

Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmó el tercer caso en Arequipa y un caso en Lima de la variante Delta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez pidió a la ciudadanía a no acudir a las marchas ya que el país está en estado de emergencia por la COVID-19
Violeta Bermúdez pidió a la ciudadanía a no acudir a las marchas ya que el país está en estado de emergencia por la COVID-19Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, invocó a la ciudadanía a evitar las concentraciones debido a la confirmación de la variante Delta en el Perú; además, que el país se encuentra en emergencia sanitaria por la COVID-19.

La variante Delta es más contagiosa y de ahí el peligro. Hemos invocado a los líderes políticos en general que no convoquen a reuniones porque estamos en emergencia sanitaria”, sostuvo Bermúdez durante una rueda de prensa en Ancón.

Asimismo, manifestó que aunque se ha avanzado con la vacunación contra la COVID-19, aún no se ha cubierto a número importante de la población contra este peligroso virus y que depende de los mismos ciudadanos para poder salir de esta pandemia; además sostuvo que las marchas crean escenarios de contagios ya que ahí no se respetan las medidas de bioseguridad.

“Una de las cosas que nos crea un escenario de contagios es el grupo de personas cuando no se guarda la distancia debida, en la marcha hemos visto gente que se baja la mascarilla. Todos los ciudadanos somos responsables de cuidarnos y cuidar a los demás”, declaró.

Óscar Ugarte confirma primer caso de la variante Delta en Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó este sábado 26 de junio, que hallaron el primero caso de la variante Delta en Lima, específicamente en el distrito de Comas, además de un tercer caso en Arequipa.

El titular del Minsa detalló que el cuadro del paciente es de leve a moderado y que han aplicado un cerco epidemiológico con el fin de evitar un rebrote y ascenso de casos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...