Alcalde Jorge Muñoz recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El alcalde Jorge Muñoz recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Agradecido con el Estado por el esfuerzo de inmunizarnos", señaló desde el vacunatorio del Parque de la Exposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alcalde de Lima recibió la dosis en el vacunatorio del Parque de la Exposición.
El alcalde de Lima recibió la dosis en el vacunatorio del Parque de la Exposición.Fuente: URPI-LR. - Crédito: María Pía Ponce.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, recibió este viernes 25 de junio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La autoridad fue inmunizado en el vacunatorio del Parque de la Exposición.

“Para mí esto tiene un significado muy especial. Hemos estado esperando oportunamente y ahora nos ha tocado por grupo etario. Por un lado, la alegría de recibir la vacuna; por otro lado, la esperanza de estar protegido. Sobre todo, agradecido con el Estado por el esfuerzo de inmunizarnos”, expresó.

Como se recuerda, hoy empezó la inmunización a los adultos de 58 y 59 años en Lima y Callao. Al respecto, el ministro Óscar Ugarte se mostró positivo ante los resultados y dijo que la campaña de vacunación seguirá avanzando de acuerdo al número de dosis.

Por su parte, el burgomaestre recibió su cartilla, donde le indican que en 21 días, es decir, el 17 de julio, tendrá que regresar para que reciba su segunda dosis. En ese sentido, instó a todos los peruanos que estén dentro del grupo etario, que se apersonen a vacunarse.

¿En cuánto tiempo se han aplicado las vacunas?

De acuerdo al Ministerio de Salud, el primer millón de dosis se aplicó en 50 días, el segundo millón en 37 días, el tercero en 15 días, el cuarto en 11 días y el quinto en 9 días. Hasta el 16 de junio, más de 3 millones de ciudadanos ya han recibido la primera dosis, mientras que más de 2 millones tienen la segunda dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...