Fiscal de la Nación oficializa incorporación de Víctor Rodríguez al Pleno del JNE

Víctor Rodríguez, que estuvo a favor de revocar la prisión preventiva de Keiko Fujimori, se incorporó formalmente al Pleno del JNE, anunció Zoraida Ávalos. Fiscal supremo reemplazará a Luis Arce.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal Víctor Rodríguez también es investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Fiscal Víctor Rodríguez también es investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Decisiones. Un día después de la declinación de Luis Arce, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que Víctor Rodríguez ocupará su lugar dentro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Como es del conocimiento público, el día de hoy el presidente del JNE ha comunicado al Ministerio Público la decisión de suspender al doctor Luis Arce Córdova y se nos ha solicitado la designación de su reemplazante”, expresó la representante del Ministerio Público a través de un video.

En ese sentido, la autoridad recalcó que la sucesión es automática y sin trámite adicional, lo que significa que el fiscal supremo podrá asumir funciones el día de mañana, y así el JNE podrá continuar resolviendo las apelaciones que ha presentado Fuerza Popular.

“Consecuentemente conforme a ley, la sucesión es automática, sin trámite adicional alguno, por lo que luego de recibida la resolución del JNE, se ha notificado al señor fiscal supremo Rodríguez Monteza para que se incorpore inmediatamente como miembro del pleno bajo responsabilidad funcional. Asimismo, el día de hoy se ha comunicado al presidente del JNE la incorporación de Rodriguez Monteza”, añadió.

Como se recuerda, Víctor Rodríguez Monteza ganó popularidad en los medios judiciales, pero no por su trabajo, sino por sus presuntos nexos con los Cuellos Blancos del Puerto. Según un colaborador eficaz, la autoridad les avisó a los cuestionados cuando la pesquisa estaba tomando forma.

Pero eso no es todo, pues en 2019 el mencionado también se mostró a favor de revocar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, quien ahora asegura que hay un "fraude electoral" en mesa.

Víctor Rodríguez está inubicable

En el mismo anuncio, la fiscal Zoraida Ávalos precisó que Víctor Monteza no le ha contestado el celular el día de hoy y tampoco se ha apersonado a su despacho. Por ello, advirtió que en el caso de que este viernes no se presente al JNE, estaría infringiendo el delito de omisión de funciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...