Antonio Quispe: “Fujimori nos está condenando a estar peor preparados para la tercera ola”

El epidemiólogo, advirtió que la variante Delta de la COVID-19 podría afectar la salud de los más jóvenes si no se acelera el proceso de vacunación. "Es lo que nos está robando el fujimorismo en este momento", mencionó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antonio Quispe resaltó la importancia de acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19, ya que permitiría reducir la tasa de fallecidos por el virus.
Antonio Quispe resaltó la importancia de acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19, ya que permitiría reducir la tasa de fallecidos por el virus.Crédito: Composición: El Popular.

El epidemiólogo e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Antonio Quispe, advirtió que el riesgo de que la variante Delta del nuevo coronavirus (COVID-19) se propague por todo el país es muy alto y se podría repetirse lo sucedido en la primera ola de la enfermedad.

“Si no nos preparamos para una tercera ola, que es lo que nos está robando el fujimorismo en este momento, vamos a tener lo que tuvimos en la primera y segunda ola”, indicó el especialista.

Frente a ello, Quispe resaltó la importancia de acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19, ya que permitiría reducir la tasa de fallecidos por el virus y evitar el colapso del sistema de salud ante una posible tercera ola en el país.

Asimismo, cuestionó las estrategias "arcaicas" que emplea el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir la propagación de la COVID-19 como el uso de termómetros, lavado de manos, entre otros métodos que no tienen sustento científico para impedir más contagios.

Por otro lado, el epidemiólogo consideró que la negación de Keiko Fujimori para aceptar su derrota en esta segunda vuelta de las elecciones y evitar la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República podría tener graves consecuencias en la lucha contra el coronavirus.

“Seguimos usando protocolos de la prehistoria de la primera ola para la preparación de la tercera ola (…) Estamos atados de manos porque no se permite la transición de gobierno de la manera ordenada. Keiko Fujimori y su grupo nos están condenando a estar peor preparados para la tercera ola”, agregó.

Finalmente, señaló que los profesionales de la salud serían los más perjudicados en la tercera ola en caso aún se desconozca si la vacuna Sinopharm los protege contra la variante Delta, por lo que una de las soluciones sería la aplicación de una tercera dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...