¿Cómo sacar la visa de Estados Unidos? conoce el paso a paso AQUÍ

Si estás planeando viajar a Estados Unidos, pero no tienes visa. En esta nota te decimos cómo solicitarla, cuánto cuesta, entre otros detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Visa para Estados Unidos
Visa para Estados UnidosFuente: GLR - Crédito: Mauricio Malca Popovich

Para viajar a Estados Unidos debes de saber que es necesario contar con una visa, debido a que es el único documento que te permitirá ingresar al país norteamericano si tu arribo es por turismo, trabajo o negocios.

El proceso regular para solicitarla es relativamente sencillo; no obstante, la Embajada de Estados Unidos en el Perú, por el COVID-19, y con el fin de proteger la seguridad de los solicitantes y del personal que trabaja en el lugar decidió que “la disponibilidad de citas para visas de no inmigrante permanece en niveles significativamente reducidos”.

Cabe indicar que las visas B1 y B2 son emitidas para los viajeros temporales por turismo, negocios y visitas médicas. Esta visa te permite ingresos múltiples mientras tenga validez y su permanencia no exceda los seis meses.

¿Cómo iniciar el trámite para la visa de Estados Unidos?

  • Para iniciar con el trámite para solicitar la visa de Estados Unidos, deberás de completar la solicitud electrónica de vida de no inmigrante DS-160.
  • El documento te aparecerá en inglés, pero puedes cambiarlo a español.
  • Lee las pautas informáticas, selecciona el país e ingresa el código de seguridad de varios dígitos que aparecerá en pantalla.
  • Antes de iniciar a llenar su solicitud tendrá la opción de verificar si su foto (a color y de 2,2 cm por 3,5 cm) cumple con los requisitos solicitados para aplicar a la visa.
  • Haz clic en “star in application”, luego en “I gree” para aceptar los términos y condiciones vinculados a abuso y fraude informático.
  • Anota el código de solicitud que está bajo el nombre “Your application ID is”.
  • Complete toda la información que le soliciten sobre sus datos personales, razones y motivos de su viaje, datos de su pasaporte, entre otra información relativa a su viaje.
  • Por último, imprime el documento que tiene un código de barras.

¿Cómo solicitar una cita en la Embajada de Estados Unidos en Perú?

Tras completar el DS-160, puedes ir a la web de Servicio de Citas de Visa y si es la primera vez que ingresas deberás de crearte una cuenta, en donde te solicitaran tus nombres, apellidos, un correo electrónico y una contraseña.

Acepta la “política de privacidad y los términos de uso” y los “términos de servicio”. Luego haces clic en crear. Con una cuenta creada escoge la categoría de visa apropiada, seleccione el local de DHL donde desea recoger su pasaporte con visa luego de la entrevista, pague la tarifa de visa (pago MRV) y programe su cita.

Para programar su cita en la Sección Consular necesitará su pasaporte vigente, el código de barras de la hoja de confirmación del DS-160. Tras asistir a la cita, siga las instrucciones específicas o consulte en línea para ver el estatus de su visa y la información de entrega.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...