Bermúdez: "Estamos coordinando con Sinopharm para la adquisición de un lote adicional"

La primera ministra anunció la ampliación de la adquisición de estas dosis contra el nuevo coronavirus (COVID-19), a fin de abarcar a más personas en el proceso de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bermúdez anunció que vienen negociando la adquisición de un lote adicional del laboratorio Sinopharm.
Bermúdez anunció que vienen negociando la adquisición de un lote adicional del laboratorio Sinopharm.Crédito: Difusión

Durante la supervición de la entrega de una planta criogénica en Pacasmayo, región La Libertad, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que desde el Gobierno vienen negociando con el laboratorio Sinopharm la adquisición de un lote adicional de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19), a fin de sumar a más personas en el proceso de inoculación.

"Como algunos de estos lotes van a llegar a partir de setiembre, nosotros seguimos en coordinación con Sinopharm y estamos negociando la adquisición de un lote adicional para poder vacunar a más personas en el mes de julio", señaló la primera ministra ante la prensa.

Asimismo, precisó que este lote no es muy grande, debido a que la gestión de Francisco Sagasti está de salida y se encuentran a la espera de la proclamación del nuevo presidente de la República para dialogar e iniciar con la toma de decisiones que permitan "hacer un contrato por un lote mayor para los siguientes meses".

Además, agregó que no hay necesidad de adquirir más inmunizaciones contra la COVID-19 este año; sin embargo, aclaró que si se busca acelerar con el proceso de vacunación, vale la pena conseguir más de estas dosis para frenar a la pandemia.

Por otro lado, la titular del PCM mencionó que vienen llevando a cabo acuerdos con laboratorios que cuenten con este medicamento para que pueda ser ratificado en el siguiente gobierno.

Descarta fraude en segunda vuelta

En otro momento, la titular del Consejo de Ministros se refirió a los cuestionamientos que existen sobre el proceso electoral de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y consideró que las ese tipo de denuncias “no nos debería de extrañar porque es una cuestión que sucede aquí (Perú) y otros países”.

Asimismo, destacó el reconocimiento otorgado por la Asociación Civil Transparencia y de los observadores internacionales de la Unión Europea y la OEA, quienes ratificaron que los comicios del 6 de junio se desarrollaron de forma limpia.

“Todos los reportes nos dicen que sí ha habido algunos incidentes, pero ninguno de los reportes habla de fraude. Lo que diría es a la ciudadanía que tengamos tranquilidad, que nos informemos de las fuentes confiables porque lamentablemente hay algunas informaciones que no necesariamente son confiables o bien dimensionadas”, enfatizó Bermúdez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...