CPP sobre las manifestaciones: "La persecución ideológica es enemiga de la libertad de expresión"

El Consejo de la Prensa Peruana pidió a las organizaciones políticas, partidarios y seguidores respeto a la ONPE y al JNE.

Manifestaciones con agresiones entre partidarios no ayudan al ejercicio de la democracia.

Manifestaciones con agresiones entre partidarios no ayudan al ejercicio de la democracia.

Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA
Lazy loaded component

Debido a las numerosas manifestaciones de los Integrante de La Resistencia de Fuerza Popular en las afueras del hogar del presidente del JNE y agresiones por parte de seguidores de Pedro Castillo a simpatizantes de Keiko Fujimori, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) por medio de un comunicado en Twitter se expresó acerca de estos hechos.

Sobre lo referente, señaló que el CPP rechaza los plantones realizados en las afueras de las casas de los jefes de los organismos electorales y que la persecución ideológica es enemiga de la libertad de expresión.

"La persecución ideológica, que viene a ser un intento de censura, es enemiga de la libertad de expresión y no debe ser tolerada en una democracia", aseguró.

Al igual que Percy Medina, jefe de IDEA Internacional, quien señaló que no es posible que haya marchas a las casas de los funcionarios electorales, el CPP pidió a las organizaciones políticas y a sus partidarios y seguidores respeto a las organizaciones electorales, como son el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

"El CPP pide a estos organismos que continúen actuando con transparencia y realizando audiencias públicas en mérito de reducir las tensiones sociales", resaltó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales