Chorrillos: adulto mayor es apuñalado por delincuentes tras resistirse al robo de su celular

El hombre de 65 años estaba a unas cuadras de su centro de labores cuando fue interceptado por los 3 delincuentes en mototaxi, quienes no dudaron en atacarlo para robarle sus pertenencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuente fue identificado como Kelvil José Ocante Salas (19) y la PNP aún investiga para dar con el paradero de los otros dos cómplices.
Delincuente fue identificado como Kelvil José Ocante Salas (19) y la PNP aún investiga para dar con el paradero de los otros dos cómplices.Crédito: Difusión

Un adulto mayor identificado como Juan Fernández Ochoa, de 64 años, fue apuñalado y asaltado por tres delincuentes que lo interceptaron a bordo de una mototaxi en la calle Las Delicias de Villa en Chorrillos, cerca a su centro de labores.

Según pudo conocer La República, el hombre, quien se desempeña como maestro albañil, estaba dirigiéndose a su centro laboral para dejar unos documentos, cuando dos sujetos que llegaron en una mototaxi se aproximaron para arrebatarle su celular y lo apuñalan luego de que la víctima se resistiera por unos segundos al robo.

Luego de ello, los delincuentes logran huir del lugar sin darle oportunidad a los compañeros de Fernández Ochoa, quienes se percataron del hecho e intentaron atraparlos pero sin éxito alguno.

El hombre de 64 años tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa. "Le propiciaron una puñalada comprometiendo el hígado y el pulmón. Mi abuelo llegó al hospital desangrándose", narró a RTV Grace Jorge Fernández, nieta de la víctima.

Sus familiares están muy preocupados, ya que sufre de diabetes emotiva y recién hace una semana pudo recuperarse del coronavirus. Además, tiene aún las defensas bajas y por la enfermedad que padece su recuperación es inestable.

Identifican a delincuente

Por otro lado, gracias a una rápida investigación, los parientes de la víctima pudieron reconocer que la mototaxi pertenecía a la asociación Virgen del Carmen, cuyo propietario les accedió al padrón de trabajadores. "Ellos alquilaban la mototaxi, no sabían lo que hacían con ella", indicó la nieta.

Luego de ello, lograron identificar a Kelvil José Ocante Salas (19), quien sería uno de los atacantes. El detenido fue llevado a la Depincri Barranco Chorrillos, pero aún no logran dar con los otros dos cómplices. Asimismo, estarían a la espera del fiscal de turno para que puedan realizar la audiencia virtual y así determinar el futuro del atacante.

"Que hubiera pasado si mi abuelo se hubiera muerto, por favor, apoyen con este caso para que no quede impune", sentenció Grace.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY