Áncash: hospitalizaciones por COVID-19 caen hasta en un 70% en EsSalud Chimbote

Sin embargo, al igual que en abril las camas UCI siguen ocupadas en su totalidad. Representante de EsSalud en Áncash pide no bajar la guardia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El promedio de fallecidos por día en hospital de Chimbote es de dos a tres.
El promedio de fallecidos por día en hospital de Chimbote es de dos a tres.Fuente: GLR - Crédito: OSWALD CHARCA ALVARADO

El día de ayer 20 de junio el Minsa reportó 1489 infectados y 144 muertes en las últimas 24 horas, panorama que revela un descenso en las cifras de la segunda ola del coronavirus en el país. Particularmente, en la región Áncash, el gerente departamental de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo, manifestó que los casos de hospitalizaciones a causa del COVID-19 se han reducido hasta en un 70 % en el hospital de Essalud Chimbote.

"De las más de 100 camas de hospitalización disponibles, actualmente, solo 35 se encuentran ocupadas", detalló Ramón de la Cruz. Además, indicó que en el pasado mes de abril, cuando la pandemia golpeó muy fuerte a la región, no habían más camas UCI para los que hacían su cola.

"Las camas UCI continúan ocupadas en su totalidad, por eso pido a la población no confiarse y evitar la ocurrencia de una tercera ola de la COVID-19”, advirtió Ramón de la Cruz. Como se recuerda, el pasado 25 de abril el alcalde del distrito de Cáceres del Perú falleció a causa de la COVID-19.

Otra observación que hizo el gerente de EsSalud, es que la tendencia de disminución de la enfermedad también se observa en los exámenes de descarte que se aplican. Sobre ello, dijo que hay una reducción de hasta el 60 %.

Sobre el número de fallecidos, refirió que el promedio de fallecidos por día en este hospital de Chimbote es de dos a tres. "Incluso han habido días en los que no ha fallecido ninguna persona a causa de la COVID-19", subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...