Sociedad Nacional de Radio y Televisión invocó al JNE a seguir resolviendo impugnaciones y nulidades

Gremio también exhortó a los partidos políticos, líderes, correligionarios y seguidores, a respetar las decisiones de las autoridades electorales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gremio invocó al JNE a seguir resolviendo impugnaciones y nulidades
Gremio invocó al JNE a seguir resolviendo impugnaciones y nulidadesFuente: Difusion

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), se pronunció sobre las acciones de nulidad y de impugnaciones en la segunda vuelta electoral. En ese sentido, la institución exhorto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dicho proceso.

A través de un comunicado de prensa, el gremio indicó que las acciones de nulidad y de impugnaciones sean vistos en audiencias públicas. "Solo así se logrará que el nuevo gobierno goce de la legitimidad que haga viable la gobernanza de nuestro país", precisó.

Además, SNRTV invocó a los partidos políticos, sus líderes, correligionarios y seguidores a respetar las decisiones de las máximas autoridades del proceso electoral.

"El ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental, que siempre defenderemos y que debe ser ejercido irrestrictamente con respeto y tolerancia dentro del marco que exige el orden democrático", dijo.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca-Álvarez, afirmó, en comunicación telefónica con RPP, manifestó que el comunicado se dio tras las tensiones sociales.

"Nunca está de más una invocación a las autoridades que hemos hecho, que sigan a actuando de acuerdo a ley, considerando que estamos hablando de la elección del presidente de la República y de los resultados de una elección donde todos los peruanos hemos participado", indicó.

"Desde el lugar que nos toca somos absolutos respetuosos y defensores de la libertad de expresión. En ese sentido, siempre nos hemos manifestado y por supuesto que todas las personas tienen derecho a ejercer su libertad de expresión pero siempre procurando actuar dentro del marco de la ley, sin violencia y respetando las instituciones", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...