¿Cuánto está el dólar en Perú este viernes 18 de junio? Tipo de cambio cierra en alza HOY

En las casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,930 la compra y S/3,960 la venta de cada billete verde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incertidumbre electoral es uno de los factores que mantiene en alza al dólar.
Incertidumbre electoral es uno de los factores que mantiene en alza al dólar.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

En medio de la incertidumbre electoral y la pandemia que atraviesa el país, el precio del dólar cerró hoy viernes 18 de junio con un nuevo máximo histórico de S/3,95.

Esta crecida del billete verde se debió, además, por nuevos comentarios de la Reserva Federal sobre el futuro de la política monetaria estadounidense.

Según cifras del Banco Central de Reserva (BCR), al cierre de las operaciones de la jornada de hoy viernes, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,954 por dólar en el mercado interbancario Esto representaría una subida de 0,88% en comparación a los S/3,919 del cierre del pasado jueves.

Trascendió que el BCR intervino en la sesión a través de la venta de US$2 millones a un tipo de cambio promedio S/3,9550 por dólar.

En las casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,930 la compra y S/3,960 la venta de cada billete verde.

¿Cómo convertir dólares a soles?

Dólares (USD) a Soles (PEN)
1 Dólares = 3.95 Soles
5 Dólares = 19.75 Soles
10 Dólares = 39.50 Soles
50 Dólares = 197.50 Soles
100 Dólares = 395.00 Soles
500 Dólares = 1.975.00 Soles
1000 Dólares = 3.950.00 Soles
5000 Dólares = 19.750 Soles

La inflación era más fuerte de lo anticipado 

Sobre los nuevos comentarios de la Reserva Federal sobre el futuro de la política monetaria estadounidense, James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, señaló que la inflación era más fuerte de lo anticipado y que a la Fed le tomaría varias reuniones resolver cómo reducir la entrega de estímulos.

"En la víspera la Reserva Federal ya había sorprendido con los anuncios de que podría subir sus tasas de interés y poner fin a las compras de bonos antes de lo esperado, lo que elevó el apetito por el dólar", indicó.

¿Cómo ha sido variación del dólar en esta semana?

Esta es la tendencia que el dólar ha tenido durante el mes de junio.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...