Dictan prisión para feminicida que asesinó a su pareja en presencia de su hijo

El Ministerio Público de Ventanilla investiga al feminicida que asesinó a su pareja en presencia de su hijo y luego fugó a Tingo María.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para feminicida Cristian Yldefonso Rojas que mató a su pareja y fue capturado en Huánuco
Dictan prisión para feminicida Cristian Yldefonso Rojas que mató a su pareja y fue capturado en HuánucoCrédito: Ministerio Público de Ventanilla

Este presunto feminicida, Christian Idelfonso Rojas que asesinó a su pareja el pasado 4 de junio en su vivienda de Ventanilla y días después fue capturado en Tingo María, le dictaron nueve meses de prisión preventiva.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Santa Rosa consiguió que se dicte esta medida coercitiva contra Christian Idelfonso Rojas (25) por delito de feminicidio en agravio de Jackelin Rodas.

Esta medida se dio a solicitud y al trabajo en equipo de la fiscal provincial María Azucena Elías Santana, la fiscal adjunta provincial Evelyn Lourdes Fretel Chávez y de los servidores administrativos del Despacho fiscal.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 4 de junio el imputado atacó con un cuchillo de cocina a la agraviada y le infirió en el cuello y tórax en el interior de la casa que compartían, ubicada en la asociación de vivienda Adesesep, en el distrito de Santa Rosa, hasta causarle la muerte.

Tras el asesinato, el investigado habría envuelto el cuerpo de su pareja con un edredón para luego darse a la fuga con dirección a la ciudad de Tingo María en Huánuco, llevándose a su menor hijo con él.

Luego fue detenido días después en la ciudad de Tingo María, tras ser ubicado mediante geolocalización por la Policía Nacional del Perú.

Los representantes del Ministerio Público, señalaron que cuentan con los elementos de convicción, creando una fuerte sospecha de la comisión del ilícito de parte de Yldefonso Rojas, en razón de los testimonios de los familiares de la occisa, certificado de necropsia, informe pericial de psicología forense, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...