Frente Amplio y Somos Perú no apoyarán moción de censura contra Mesa Directiva

Según el Frente Amplio, los golpistas de siempre no aceptan que es posible gobernar pensando en los intereses nacionales y no solo de algunos grupos de interés.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso será debatida el 30 de junio.
Moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso será debatida el 30 de junio.Crédito: Congreso del Perú

Las agrupaciones políticas del Frente Amplio y Somos Perú se manifestaron por sus redes sociales en contra del intento de golpe a la Mesa Directiva del Congreso de la República por parte de congresistas de Fuerza Popular, Acción Popular y Descentralización Democrática. Ello luego de que sus legisladores presenten una nueva moción de censura contra la Mesa Directiva.

Respecto a la bancada del Frente Amplio, ésta señaló que rechaza el intento de censura a los vicepresidentes de la Mesa Directiva, Mirtha Esther Vásquez ChuquilínLuis Andrés Roel Alva y Matilde Fernández Flores, pues lo consideran un intento de desestabilizar el régimen democrático.

"No aceptan que la Mesa Directiva, como parte del Consejo de Estado, se haya pronunciado rechazando los intentos de quebrar el orden constitucional, rechazando el intento de desconocer y debilitar nuestra institucionalidad electoral", señaló por medio de un comunicado el Frente Amplio.

Asimismo, señaló que los golpistas de siempre no aceptan que es posible gobernar pensando en los intereses nacionales, y no solo de algunos grupos de interés. Sin embargo, la moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso será debatida el 30 de junio, se comunicó recientemente.

En esa línea, el partido Somos Perú expresó que no respaldará ningún pedido de censura contra la Mesa Directiva, pues hacerlo lo considera irresponsable a poco tiempo de que terminar la Legislatura.

"Somos Perú NO RESPALDARÁ ningún pedido de CENSURA contra la Mesa Directiva del Congreso de la República, apoyar esa iniciativa sería IRRESPONSABLE a pocos semanas de que acabe esta legislatura y contribuir, además, con la incertidumbre que se vive en el país", enfatizó el partido.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...