Francisco Sagasti: "El Ministerio Público realizará las investigaciones para determinar posibles conductas lesivas"

Francisco Sagasti se pronunció tras el envió de cartas de altos mandos en retiro a las Fuerzas Armadas a desconocer los resultados del JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco sagasti
Francisco sagastiFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, brindó una conferencia de prensa tras el intento anticonstitucional de romper el orden público por parte de altos mandos en retiro de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, militares en retiro enviaron una carta a las Fuerzas Armadas a desconocer los resultados del Jurado Nacional de Elecciones en referencia a las comicios presidenciales. De acuerdo al mandatario, las acciones de algunos miembros fue una acción anticonstitucional y aseguró que se investigará a los responsables.

"Como presidente Constitucional rechazo este tipo de comunicaciones, que no solo son contrarias a los valores y la institucionalidad democrática, sino que son actos reñidos con la Constitución y las leyes", mencionó.

Finalmente, indicó que está coordinando con el Ministerio de Defensa para que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondiente para determinar posibles acciones lesivas.

"He solicitado con la ministra de Defensa solicitar coordinar el envió de estas cartas al Ministerio Público para que en el marco de sus competencias y funciones realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca las respectivas responsabilidades", finalizó.

Mindef sobre comunicado de ex altos mandos de las FF.AA: "Es solo su opinión"

Por su parte, el Ministerio de Defensa, liderado por Nuria Esparch, se pronunció por el comunicado suscrito por un grupo de ex altos mandos de las Fuerzas Armadas, asegurando que dicho pronunciamiento no representa el sentir de la institución armada, sino solo la opinión de quienes participan en ella.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...