Visa para Estados Unidos: ¿Cuánto cuesta y cómo se tramita?

¿Piensas viajar a Estados Unidos? Si quieres visitar el país norteamericano es necesario que solicites una visa. En esta nota te decimos cómo tramitarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Visa para Estados Unidos
Visa para Estados UnidosFuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

La pandemia por el coronavirus hizo que muchas personas se limiten a viajar al interior del país y al extranjero. Sin embargo, tras la vacunación contra la COVID-19 que se está realizando en Estados Unidos, muchas personas se han mostrado interesadas en viajar a la nación norteamericana.

Para ingresar a ese país, los visitantes tienen que tramitar su visa, la más común es la B1 y B2 que se otorgan a los viajeros que van a Estados Unidos por negocios o turismo.

Cabe señalar que los solicitantes de esta visa deberán de demostrar su intención de ingresar al país de manera temporal, comprobar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje, probar que cuentan con lazos sociales y económicos en su país de origen para que garanticen su regreso.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó sobre cómo solicitar el pasaporte en el Aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, hay algunos países que puedes visitar solo con tu DNI.

¿Cómo tramito la visa B1/B2 para ir a Estados Unidos?

El proceso para iniciar con el trámite de la visa es fácil y sencillo. A continuación, los pasos que debes realizar:

  • Tener una fotografía reciente en formato digital, a color, con fondo blanco y de medidas 5cm x 5cm.
  • Completar el formulario DS-160. Dicho formulario se rellena en inglés y debe imprimirse al terminar. Así mismo, debe estar completo mínimo 72 horas antes de la cita.
  • Acceder al Servicio de Información de Visas, seleccionar el país, en este caso Perú, y crear una cuenta virtual.
  • Programar la cita en la embajada y descargar e imprimir el recibo de pago.
  • Pagar la tasa de la visa americana en cualquier agencia de Scotiabank (entidad oficial para este trámite en Perú) y efectuar el pago de 160 dólares americanos.
  • Al día siguiente de pagar la tarifa, se ha de acceder de nuevo al portal del Servicio de Información de Visas y se ha de validar la fecha de la entrevista.
  • Asistir a la entrevista en la Embajada a la hora indicada.
  • Si las autoridades de la Embajada te han otorgado la visa para te notificarán cuándo se puedes recoger el pasaporte, que tendrá la visa pegada en él.

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la visa B1/B2 es de 160 dólares y es válida por 10 años. En el caso de que seas menor de 15 años es de $15 y también expira en 10 años o cuando cumplas 15 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...