Sindicato de trabajadores rechaza foto donde mujer trabajadora carga cartel “anulen las elecciones”

El Sindicato de Trabajadores rechazó la imagen donde se ve a una mujer cargando el cartel de su empleadora. Por las fotografías, se presume que la fémina asistió a la marcha a favor de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sindicato de trabajadoras y trabajadores se mostró en contra de la foto que se viralizó en las redes sociales.
Sindicato de trabajadoras y trabajadores se mostró en contra de la foto que se viralizó en las redes sociales.

En los últimos días, y en medio de las manifestaciones que lidera Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se viralizó una fotografía donde se ve a una joven junto a la que sería su trabajadora del hogar, quien carga un cartel con la frase: “anulen las elecciones”.

El hecho consternó a propios y ajenos, por ello, el Sindicato de Trabajadoras y trabajadores del hogar se pronunció. A través de su cuenta de Twitter, recordaron que el empleador cae en discriminación cuando obliga a su trabajador a usar uniformes en espacios públicos.

“Usar uniformes, mandiles, delantales o cualquier otra vestimenta identificatoria o distintivo identificatorio en espacios o establecimientos públicos como parques, plazas, playas, restaurantes, hoteles, locales comerciales, clubes sociales y similares, es discriminatorio”, se lee en el artículo 1.1 del Decreto Supremo N° 004-2009-TR.

Pero eso no es todo, pues también precisaron que la “libertad ideológica y partidaria” no es parte del contrato laboral, por lo que las o los trabajadores del hogar no están obligados a participar de marchas con contexto político.

elpopular.pe

Como se recuerda, diversos seguidores de Keiko Fujimori se han trasladado a las calles para denunciar un presunto fraude en mesa en las elecciones del pasado domingo 6 de junio. Hasta el momento, y de acuerdo a ONPE, Pedro Castillo se encuentra en el primer lugar con 50.125 % y la lideresa naranja en segundo con 49.875 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...