Transparencia ratifica no haber hallado indicios de fraude en segunda vuelta electoral

A través de un comunicado, la entidad resaltó que su posición coincide con misiones internacionales que siguieron de cerca el proceso electoral y garantizaron la transparencia de los resultados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anteriormente, Transparencia rechazó , de manera contundente, cualquier intento que atente contra la democracia o el orden constitucional.
Anteriormente, Transparencia rechazó , de manera contundente, cualquier intento que atente contra la democracia o el orden constitucional.Crédito: Difusión

La Asociación Civil Transparencia volvió a pronunciarse a través de sus redes sociales y reiteró no haber encontrado indicios de fraude durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021.

Además, resaltó que su posición coincide con misiones internacionales, además de la Defensoría del Pueblo, que siguieron de cerca los comicios del 6 de junio y garantizaron la transparencia de los resultados que finalmente emitió la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Transparencia reitera que no ha encontrado indicio alguno de fraude en las elecciones del pasado 6 de junio, cuestión en que han coincidido las misiones internacionales de observación electoral y la Defensoría del Pueblo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Condenan cualquier intento de alejar el cauce democrático

Antes de revelarse los resultados oficiales de la ONPE, Transparencia también emitió un pronunciamiento y rechazó, de manera contundente, cualquier intento que atente contra la democracia o el orden constitucional del país.

Además, la organización remarcó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es la autoridad electoral encargada de anunciar al nuevo presidente de la República, el cual deberá asumir sus funciones el próximo 28 de julio de 2021.

“Transparencia condena enérgicamente cualquier intento de alejarse del cauce democrático e institucional. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debe culminar el conteo de las actas electorales”, indicó.

“El Jurado Nacional de Elecciones, tras resolver los pedidos de nulidad presentados oportunamente, en el marco de sus principios y normas, le tocará proclamar los resultados de las elecciones presidenciales, conforme dicta la Constitución y nuestras leyes. El 28 de julio debe asumir el nuevo Gobierno nacional elegido el pasado 6 de junio”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...