Villa El salvador: PNP interviene centro médico clandestino y detiene a tres personas

Agentes de la Policía Fiscal y de la Municipalidad pusieron al descubierto al local médico que no tenía licencia de funcionamiento

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El local fue clausurado y tres personas fueron detenidas
El local fue clausurado y tres personas fueron detenidas

En un trabajo conjunto agentes PNP de la Policía Fiscal, personal de la DIRIS Lima Sur y de Fiscalización de la Municipalidad de Villa El Salvador, intervinieron un centro médico en el que tres personas atendían a incautos pacientes, sin contar con los respectivos documentos del ejercicio legal de la medicina.

En el local denominado Virgen de Guadalupe ubicado en la Mza. Z2 Lte. 20 en la Av.Mariátegui, que no contaba con licencia de funcionamiento, los agentes encontraron a tres personas en pleno ejercicio ilegal de la medicina.

Fue detenida la directora del local médico, Lilian Rodríguez Leona (38) y Nataly Warton Ramos (39) quien realizaba labores de enfermera, sin contar con el título profesional registrado en la Sunedu y Minedu. También fue capturada, Cinthia Garrizo Lobo (33), quien se desempeñaba como administradora del centro y encargada de farmacia y triaje.

Los agentes de la Policía Fiscal informaron que las personas que atendían a los pacientes, carecían de títulos profesionales para realizar labores asistenciales.

Asimismo en el registro al local, encontraron productos farmaceúticos vencidos como desloratadina, ceftrioxona, cefradoxino, paracetamol, entre otros.

También hallaron resultados de laboratorio con firma del médico Dr. Nasario Ortiz Muchotrigo, que no se encontraba en el lugar.

El local fue clausurado por la Municipalidad de Villa El Salvador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...