Magistrado del JNE denuncia plantón en los exteriores de su casa: “No nos van a amedrentar”

El magistrado del JNE, Jorge Rodríguez Vélez, le pidió al presidente del órgano electoral suspender la sesión para atender a los manifestantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El magistrado Jorge Rodríguez Vélez denunció el hecho en plena sesión en vivo.
El magistrado Jorge Rodríguez Vélez denunció el hecho en plena sesión en vivo.

En plena audiencia en vivo, el magistrado Jorge Rodríguez Vélez le pidió al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, suspender la sesión debido al plantón en los exteriores de su vivienda.

La autoridad, quien participaba en la revisión de apelaciones de actas observadas presentadas por Fuerza Popular y Perú Libre, en el marco de la segunda vuelta electoral, tomó conocimiento de la manifestación a través de las redes sociales.

Y, al ver que estos plantones se han replicado en otras viviendas de líderes electorales, denunció el hecho públicamente.

“Hoy se está haciendo otra convocatoria, por lo que puedo decir que es algo sistemático. No puedo decirles quienes son y quienes les pagan, pero sí debo denunciarlo públicamente. No nos van a amedrentar. Estamos para el cumplimiento de la Constitución y la ley”, señaló este miércoles.

Quisiera saber si a las 5.00 p. m. se pudiera hacer un alto para así poder atender a quienes están reclamando que tienen todo el derecho a reclamar. Quisiera saber eso, para bajar de mi domicilio y poder atenderlos. Tal vez puedo entender sus declaraciones y saber lo que quieren significar con estas protestas”, añadió.

Consiente del alboroto y desorden que esto puede generar, el magistrado Jorge Rodríguez Vélez se disculpó con sus vecinos de Surco. Como se recuerda, manifestantes de Fuerza Popular han hecho lo mismo con el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

“Las disculpas del caso para mis vecinos que vienen a incomodarlos. Como funcionarios públicos estamos sujetos a la crítica, por dura y áspera que sea esta, es válida, pero no hay derecho a incomodar en el domicilio, sobre todo en el que los vecinos no tienen nada que hacer”, añadió.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, enterada de los hechos, los condenó y recordó que estos plantones atentan contra "los derechos de las personas".

“Particular rechazo merecen aquellas expresiones, manifestaciones que se están realizando frente a las viviendas de servidores y autoridades públicas. Esto realmente violenta a los derechos de las personas, pero, además, se están exponiendo ellos mismos y a terceros a situaciones de contagio”, detalló este miércoles la primera ministra en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...