Policía Fiscal incauta whisky de contrabando

Pareja pretendía ingresar al país casi 500 botellas del licor

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El vehículo iba repleto de whisky
El vehículo iba repleto de whisky

Los detectives PNP de la División de la Policía Fiscal, capturaron a una pareja, cuando pretendían ingresar a Lima casi 500 botellas de whisky Johnnie Walker de procedencia extranjera y de contrabando que camuflaron en un auto. La intervención al vehículo se produjo en la garita de control de Pucusana ubicado en el Km. 56.30 de la Panamericana Sur.

Según los agentes de la Policía Fiscal el vehículo marca Kia de placa V7P 340 procedente de la ciudad de Tacna, que tenía como destino final Lima, era manejado por Arturo Calderón Medina (29). Fany Vilchez Linares (30) que iba en el asiento del copiloto, también fue notificada.

Al realizar un registro minucioso en la maletera y asientos ´posteriores del carro, hallaron 480 unidades de botellas del licor Johnnie Walker Red Label made in USA de 750 ml., valorizado en 116 mil soles, que no contaba con la documentación que acredite su ingreso legal al país.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los policías, la pareja pertenecería a la banda Los Whiskeros del sur y pretendían distribuir la ilícita mercadería en los principales centros de expendio, con motivo de las celebraciones por el Día del padre.

La pareja que habría incurrido en el Delito Aduanero- Contrabando, el vehículo y la mercadería fue trasladado a la sede de la Policía Fiscal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...