Simpatizantes fujimoristas que incitan campaña Chapa tu caviar podrían ir a 4 años de prisión

En tanto, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación para hallar a los responsables y determinar delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo al abogado penalista Elías Puelles, los responsables de amenazas podrían recibir hasta cuatro años de prisión por acoso.
De acuerdo al abogado penalista Elías Puelles, los responsables de amenazas podrían recibir hasta cuatro años de prisión por acoso.Crédito: Composición: El Popular.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Fiscalía anunció este último domingo la apertura de una investigación contra los fujimoristas que vienen promoviendo el acoso y amenazas contra sus opositores, a fin de hallar a los responsables y determinar delitos.

“Con relación a la propalación en redes sociales de la convocatoria Chapa tu caviar, el Ministerio Público informa que con fecha 12 de junio, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito abrió un procedimiento en prevención de la comisión de delitos”, informó en Twitter.

Dicha medida se da luego de que varias personalidades, entre periodistas, políticos, actores y artistas, denunciaran que simpatizantes de Fuerza Popular vienen azuzando para perpetrar agresiones a quienes muestran oposición al fujimorismo.

Entre ellos, está la excongresista Marisa Glave, quien denuncia que viene recibiendo diversos insultos en redes sociales por parte de adeptos del fujimorismo. “Convierten la pérdida electoral de la señora Fujimori en una cruzada que justifica la agresión”, indicó en su cuenta de Facebook.

De la misma manera lo hizo la actriz Tatiana Astengo. “¿Por qué tanto odio? Solo quienes del odio viven pueden dar estos mensajes fanáticos y fascistas. Dejo en evidencia esta campaña dirigida por la mafia”, escribió en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Asimismo lo hizo el conductor de televisión Ricardo Moran, quien instó al Ministerio Público a que actué contra estos malos elementos.

En tanto, el exministro de Justicia Diego García Sayán indicó en diálogo con La República que viene recibiendo mismas amenazas, por lo que pidió garantías para todas las personas que son potenciales víctimas de los seguidores de Keiko Fujimori.

“Expresa la intolerancia y espíritu de confrontación que anima un sector político, que no ha entendido que una elección se puede ganar o perder y que quien no comparte sus ideas, no es un enemigo. Esta campaña es algo más que una simple manifestación de adjetivos, porque entraña amenazas”, expresó.

Pueden ir a la cárcel

Frente a ello, el abogado penalista Ricardo Elías Puelles, mencionó que el artículo 151-A del Código Penal establece que el acoso es un delito "se sanciona hasta con cuatro años de cárcel”.

Además, precisó que la búsqueda de datos personales de figuras públicas para insultarlos es una muestra de que los seguidores del fujimorismo quieren cometer más delitos, como el daño contra la propiedad o agresión física y debe ser investigado por la Fiscalía de Cibercrimen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...