Callao: prisión para presunto narcotraficante que intentó sacar droga a México

El Poder Judicial del Callao dispuso prisión preventiva contra un sujeto que intentó sacar cerca de seis kilos de drogas con destino a México.

Dictan prisión para Randall Dalhay Sandoval Calero por intentar sacar droga a México

Dictan prisión para Randall Dalhay Sandoval Calero por intentar sacar droga a México

Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao
Lazy loaded component

El presunto narcotraficante Randall Dalhay Sandoval Calero quien fue detenido por intentar enviar cerca de seis kilos de droga camuflada en su equipaje con destino a México, fue recluido en un penal para que cumpla ocho meses de prisión, tal como se lo impuso el Poder Judicial del Callao.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, sostuvo que el imputado Randall Dalhay Sandoval Calero (28), es acusado como presunto autor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas-en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas, en agravio del Estado Peruano.

La magistrada Clara Torres Campos, indicó en su resolución, que a Sandoval Calero se le acusa por haber intentado enviar 5.808 kg de clorhidrato de cocaína distribuida en varios productos que se encontraban dentro de su equipaje de bodega, el cual tenía como destino México a través de la aerolínea AeroMéxico.

El imputado fue capturado en flagrancia delictiva el pasado 29 de mayo, por lo que duración de la medida coercitiva será hasta el 28 de enero de 2022 y estará internado en un establecimiento penitenciario que disponga el INPE en tanto dure la investigación.

Randall Dalhay Sandoval Calero fue intervenido por efectivos policiales en uno de los counters del aeropuerto internacional Jorge Chávez, con la finalidad de revisar el contenido sospechoso de su equipaje que sería puesto en la bodega del avión con destino a México.

La policía con la autorización del acusado realizó la inspección policial, hallándose nueve empaques del producto “Wasska Sour”, los cuales estaban alterados y llevan inscripciones como “maca roja”, “harina de tocosh” y “leche vegetal de almendras”. Asimismo, se encontró dos latas de cerveza artesanal y un pomo de shampoo.

Al examinar todas las sustancias se comprobó que el contenido total era alcaloide de cocaína, la cual sumó 5.808 kg.

Además, durante el registro personal hacia Randall Sandoval, se le incautó 130.00 dólares americanos y 1,500.00 mil quinientos pesos mexicanos; así como su pasaporte y teléfono móvil.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales