Subcomisión del Congreso aprueba informe que propone cinco años de inhabilitación a Martín Vizcarra [VIDEO]

La denuncia, presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, alude a que el exmandatario no renunció a sus acciones de CyM Vizcarra cuando fue ministro de Transportes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por cinco años”, dijo Fernando Meléndez, congresista de Alianza para el Progreso.
“Se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por cinco años”, dijo Fernando Meléndez, congresista de Alianza para el Progreso.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó, con 14 votos a favor, el informe final de denuncia constitucional en contra del expresidente de la República Martín Vizcarra cuando ejerció funciones de ministro de Transportes y Comunicaciones.

El informe, presentado por la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma, denuncia que el también exgobernador de Moquegua no renunció a sus acciones de la empresa CyM Vizcarra S.A.C. cuando fue titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, entre el 2016 y 2017.

“Analizadas las circunstancias, gravedad y otros factores relacionados a hechos materia de investigación, así como superado el test de proporcionalidad y el criterio de razonabilidad, se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por cinco años”, dijo Fernando Meléndez, congresista de Alianza para el Progreso.

JNE no le entregó credenciales por inhabilitación del Congreso

El Jurado Nacional de Elecciones decidió no entregar las credenciales de congresista electo a Martín Vizcarra, pese a ser uno de los candidatos más votados. Esto, luego de ser inhabilitado por 10 años de la función pública por el pleno del Congreso, el pasado 16 de abril.

Según el expediente N° ADX-2021-076061, publicado el martes 8 de junio, el exmandatario no está considerado “dentro del Acta de Proclamación de resultados de las Elecciones de Congresistas de la República”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...