PNP captura a Los injertos de Chorrillos y recupera vehículos robados en fiesta Covid
El coronel Ghino Malaspina, jefe de la Diprove, pidió a las víctimas y propietarios acercarse a la sede de la Diprove para recuperar sus vehículos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
La Policía Nacional del Perú (PNP) armó un operativo para capturar a los cuatro integrantes de los Los injertos de Chorrillos que eran el temor de los vecinos de Lima Sur. Estos fueron detenidos cuando participaban en un fiesta Covid en un inmueble del jirón Salcantay, en Chorrillos. En este distrito hace poco también asaltantes robaron furgoneta a empresario y lo extorsionan con 7 mil soles.
Ahí, en medio de un festín de ketes de droga, fueron capturados Luis Vera García, Aldhair Jimenez Fuerte, Matías Amasifuen García y Jesús Escobedo Palomino, quienes participaban de la reunión junto a otras 28 personas.
Además de la droga, se les halló armas, municiones y dos instrumentos conocidos como "peines", utilizados para apropiarse de los vehículos. "También se han encontrado dos bates de béisbol, con los cuales los delincuentes amedrentaban a sus víctimas y rompían los parabrisas", señaló el coronel PNP Ghino Malaspina, jefe de la Diprove.
En la intervención, se recuperaron un auto de placa LO-7133 y una moto lineal de placa 951-6GB, que fueron robados el 6 de junio y 30 de enero de este año. El oficial pidió a las víctimas y propietarios acercarse a la sede de la Diprove para recuperar sus vehículos.
La banda operaba en los distritos de Chorrillos, Lurín, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Surco. Los hampones fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de receptación de vehículos, tenencia ilegal de arma y trafico ilícito de droga.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.