Keiko asegura que "adultos mayores han sido héroes de esta elección", pero su marcha canceló vacunación

Por la marcha de Keiko Fujimori, el Minsa cerró los vacunatorios de Campo de Marte y Parque de la Exposición. Adultos mayores y población vulnerable no pudieron ser vacunados contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori encabezó marcha
Keiko Fujimori encabezó marchaFuente: URPI-LR. - Crédito: Raúl Egúsquiza.

Como un mitin. Keiko Fujimori lideró esta noche una concentración multitudinaria denominada "Respeta mi voto". Así, la candidata presidencial por Fuerza Popular exige a las autoridades electorales "transparencia" en el conteo de votos.

Y, durante su pronunciamiento, la investigada por lavado de activos resaltó la participación de los adultos mayores en los comicios del último domingo 6 de junio. Como se recuerda, algunos de ellos se trasladaron a sus centros de votación en sillas de ruedas, hasta con su oxígeno medicinal.

"Ellos han sido los héroes de esta elección", dijo a todo pulmón la hija de Alberto Fujimori, sin recordar que su concentración de este sábado paralizó la inmunización en los vacunatorios de Campo de Marte y el Parque de la Exposición.

Ante esto, decenas de adultos mayores y población vulnerable se quedaron en los exteriores del parque a la espera de la reprogramación. Es importante precisar que esta manifestación no tenía autorización por parte de la Municipalidad de Lima.

La comuna limeña recordó que estos eventos están restringidos por la pandemia del coronavirus; por ello, precisó que efectivos de la PNP iban a resguardar todas las arterias del Campo de Marte. No obstante, esto no evitó la concentración.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...