COVID-19: hoy inicia la vacunación a embarazadas mayores de 18 años con 28 semanas de gestación

¡Atención! Hoy 12 de junio las mujeres embarazadas podrán ser inoculadas contra la COVID-19. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy sábado 12 de junio inicia la vacunación a gestantes mayores de 18 años, según el último dígito del DNI
Hoy sábado 12 de junio inicia la vacunación a gestantes mayores de 18 años, según el último dígito del DNIFuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

Tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti, desde hoy sábado 12 de junio, las mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos 28 semanas de gestación podrán vacunarse contra la COVID-19.

Asimismo, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), la inmunización será de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) y deberán acercarse a cualquier centro de vacunación que se encuentre cercano a su hogar.

Sin embargo, la vacunación es solo para las mujeres que se encuentre en Lima Metropolitana y Callao, por lo que el Gobierno indicó que en pronto anunciarán una fecha para las otras regiones del país.

¿Qué documentos deben presentar para la vacunación?

  • Las gestantes deben presentar su carné de atención prenatal, ya sea del Minsa, EsSalud o de un establecimiento del sector privado. En caso no cuente con ello, deben solicitarlo en un centro público o particular.
  • Deben acercarse con su DNI.
  • Y deben usar doble mascarilla.

¿Cuál es el cronograma para la inoculación?

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...